viernes, 18 de noviembre de 2011

REUNION REGIONAL DE SUPERVISORES Y COLEGIO MULTIGRADO DE LA REGION 1

ESCUELA PRIMARIA "NICOLAS BRAVO"

      Las escuelas multigrado son aquellas donde los docentes atienden a alumnos de diversos grados en el aula que les corresponde. Durante muchos años estas escuelas fueron consideradas un proyecto irregular y temporal; sin embargo, en la actualidad es ampliamente reconocido y valorado, ya que los docentes asumen la heterogeneidad, esto es la diversidad de sus estudiantes, desarrollando la capacidad de cooperación y colaboración entre los propios maestros con sus alumnos y entre estos últimos. Ahora bien, para el caso de nuestro Municipio estas escuelas surgieron de la necesidad de atender a los niños y niñas que viven en comunidades pequeñas y aisladas, casi todas en zonas rurales y de las cuales una gran parte se ubica en comunidades indígenas. Así, cuando se dice que los docentes asumen la diversidad de sus alumnos no sólo nos referiremos a la diversidad en el sentido de la edad o los conocimientos. Cuando el docente de multigrado asume la diversidad de sus alumnos, hay que reconocer que tiene en sus manos la posibilidad y el reto de tomar una decisión frente a la diversidad étnica, cultural y lingüística que caracteriza sus aulas y sobre todo la niñez con que cuenta nuestra región.


 EL PASADO JUEVES 17 DE NOVIEMBRE EN LA COMUNIDAD DE MAGUEY AQUICHE, SE LLEVO A CABO UN PROGRAMA CULTURAL POR PARTE DE LOS SUPERVISORES ESCOLARES DE LA REGION 1, CON MOTIVO DE LA JUBILACION DE 2 DE ELLOS, A QUIENES SE LES RECONOCIO SU ARDUA LABOR.

NUESTRO SUPERVISOR ESCOLAR:  PROFR. RICARDO FOSADO TENORIO ES QUIEN SE DIO A LA TAREA DE ORGANIZAR UN PROGRAMA CULTURAL PARA HOMENAJEAR A LOS 2 SUPERVISORES QUE SE JUBILARON


LA MESA DEL PRESIDIUM ESTUVO CONFORMADA POR LOS SUPERVISORES DE LA REGION QUIENES ENGALANARON EL PROGRAMA CON SU GRATA PRESENCIA



EL PROFR. EFRAIN HERNANDEZ RAMOS, COORDINADOR DEL COLEGIO MULTIGRADO DE LA ZONA ESCOLAR 002 TANTOYUCA



PARTICIPACION DE LA ESCUELA "20 DE NOVIEMBRE"  DE LA COMUNIDAD DE 
 MAGUEY AQUICHE  
CON LA DANZA DE                "LOS VIEJITOS"

NO PODIA FALTAR LA INIGUALABLE PARTICIPACION DE NUESTRA QUERIDA COMPAÑERA LA PROFRA. CLEMENCIA PEREZ DOMINGUEZ, QUIEN REPRESENTO MUY DIGNAMENTE A NUESTRA ESCUELA "NICOLAS BRAVO"


NUESTROS ALUMNOS PARTICIPARON CON LA DANZA DE 
"LOS CHULES"
ESCUELA PRIMARIA "NICOLAS BRAVO"
GUAYABAL AQUICHE 



DE IGUAL FORMA SE CONTO CON LA PARTICIPACION DE LA
ESCUELA PRIMARIA  "JAIME NUNO"
DE LA COMUNIDAD DE ZAPOTAL CHOTE
CON LA DANZA         "XOCHIPITZAHUATL"

 LA MAESTRA ZORAYDA GALLEGOS QUIEN ES NUESTRA ASESORA DE COLEGIO MULTIGRADO FUE LA MAESTRA DE CEREMONIA


ALUMNOS Y PERSONAL DOCENTE DE LA ESCUELA PRIMARIA
"NICOLAS BRAVO"


EL MAESTRO ROGACIANO, FUE UNO DE LOS SUPERVISORES HOMENAJEADOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario